miércoles, 7 de octubre de 2009

Primeros 7 días, primera semana

Parece que llegamos ayer a Cranfield y ya llevamos una semana. Aunque, pensándolo mejor, también parece que llevamos aquí un mes! no digo porque sea sufrido sino porque tenemos un ritmo tan intenso de hacer cosas que no teníamos, o no tenía yo al menos, en Madrid.

De momento mis clases son bastante aburridas, no hacemos nada que tenga que ver con el Environment. "Sólo" nos están mostrando cómo quieren que hagamos los ensayos, los exámenes, los trabajos en grupo, las tesis, etc. Lo que resalta bastante es que continuamente están hablando sobre "plagiarism", que viene a ser lo mismo que en español. Están todo el día diciendo que no podemos plagiar nada, que tienen un programa que se llama Turnitin que procesa tu trabajo y dice que porcentaje está plagiado de una base de datos que tienen ellos llena de ensayos, tesis, revistas, scientific journals, etc. Y también consideran plagio que escribas algo relacionado con un escrito de un autor y que no lo referencies correctamente. Todo es plagio básicamente.

En cuanto a la vida social aquí es más de lo mismo. Cada día conoces muchas personas nuevas y acabas perdiendo la cuenta de cuántas nacionalidades tienes que tachar de la lista. Anteayer estuve cenando con un turco, una holandesa, un chipriota y uno de islas mauricio. Y con Emi y Sara también. Sara hizo una tortilla de patatas bastante bastante mejor que la mía, asi que ya tenemos pique! En el fondo la mía salió mal porque Juan me dijo que la pusiera a tope de fuego y se me tostó bastante. Así que TODA la culpa es de Juan.

En clase ya tengo también un grupillo bastante amistoso. Max el francés, que el tío habla un inglés pistonudo porque estuvo ya el año pasado en Northampton estudiando; Chris, mi amigo inglés con cara de pijito cabrón pero con el que me llevo muy bien; Inigo el inglés con nombre vasco que es super majo super alto super rubio y super risueño; y luego españoles de los otros masters con los que tenemos muchos módulos en común. Los españoles con los que me llevo en clase (y creo que no hay más) son Jaime, Javi y Manu de Valencia, y Cris y Óscar de la ETSEIB de Barcelona.

Hoy por la noche (a las 8) tengo una french party organizada por Thibault mi compi francés, en mi cocina con otros 15 o así me acaba de decir. Me ha dicho que si quiero puedo llevarme a Juan, asi que lo tomaré como que puedo traerme a todo el que yo quiera! Y luego el sábado tengo otra french party en el pasillo de Emi, el de enfrente mío, así que le he dicho al francés del otro pasillo, que se llama Antuan (no sé cómo es en French), que por un módico precio le puedo hacer de espía para decirle qué cosas molan de la otra french party para que las implante en la suya.

Y ahora me voy a tomar unas pints con mis team mates que hemos quedado hace creo que 10 minutos en el CSA (antepongo el hecho de manteneros informados a cualquier otra cosa eh) porque luego nos vamos a Towcester, que está a media hora de aquí, a ver una carrera de caballos!! Y lo más fuerte de todo es que vamos porque es clase, esta en mi horario! Así que es totalmente legal, no estoy haciendo peyas, de hecho nos vamos con la profe! Voy a intentar llevarme la cámara para plasmar el momento.

Nada más por ahora, salvo que voy a apostar toda mi beca Erasmus al caballo (mambo) number five!!

2 comentarios:

  1. Con ese calendario de fiestas crees que te va a quedar tiempo para estudiar?, tomatelo con un poquito de calma que aun te queda un año por delante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Antuan=Antoine..

    Qué tal todo por ahí? Qué envidia...

    ResponderEliminar