domingo, 18 de octubre de 2009

primera assimilation week a la vista

Siento haber tardado tanto en volver a escribir, pero ni me he dado cuenta de lo rápido que ha pasado esta semana! y además como tampoco hago fotos.... Pero bueno, así hay más cosas para contar.

Creo que lo dejamos el viernes de la semana pasada. Pues bien, el sábado por la mañana nos bajamos a London en tres coches, el de Danny, el de Alex y el mío. En total eramos 10 personas: Juan (el burro delante), Tomi, Sito, Emi, Sara, Ana, Danny, Alex, su amigo Mathieu y yo. Aparcamos en la calle donde vive Danny que es totalmente gratis y cogimos el metro en Totteridge & Whetstone hasta el centro. El trayecto en coche es casi una hora y el metro hasta el centro media horilla. No para hacerlo todos los días pero tampoco está mal. Y nada, vimos lo típico de Londres. El London Eye (la noria gigante), el Big Ben (el reloj gigante), Buckingham Palace y muchos muchos parques. Tengo que escribir más a menudo porque después de una semana ya no me acuerdo ni de lo que ví.

Luego Juan, Tomi y yo nos separamos del resto para quedar con Pilar y Juan Luís, los padres de Juanito, que vinieron a verle ese finde desde Palma. Estuvimos con ellos durante un buen rato, comiendo y paseando después. El día siguiente también estuvimos con ellos y les enseñamos Cranfield, pues ya somos nativos prácticamente y nos conocemos esto genial. Después de llevarles al Tesco (es lo preceptivo aquí) y de comer con ellos unas suculentas hamburguesas que preparó Juan Luís padre, les llevamos de vuelta a su Bed&Breakfast y nos despedimos hasta la próxima.

Esta semana ha sido nuestra primera semana de clase. Yo he tenido mi primer módulo, como lo llaman aquí, que iba de "Principios de Sostenibilidad". Ha sido bastante fácil, casi rozando el ridículo, pues nos enseñaban cosas que se ven en Conocimiento del Medio de Primaria en España. El ciclo del carbono, del oxígeno y esas cosas, incluso el ciclo del agua me parece que me explicaron. Ojalá sea todo así de fácil, pero vamos, seguro que no. También hemos hecho cosas interesantes como un trabajito en grupo con exposición al final y tal, osea que no ha estado del todo mal la semana.

De entre semana no hay mucho más que contar. Seguimos yendo al gym 4 ó 5 veces a la semana, alternándolo con partidillos de fútbol, o de rugby en el caso de Tomi. Vamos intentar apuntarnos a la liga interna de fútbol sala, si es que la hay. Ya tenemos montado el equipo y todo. Sito, Juan, Fer, Danny, Alex y yo. Fer es un chaval de Jaén que es una máquina jugando (y sin jugar) y ya está fichado para el equipo. Tengo que decir que aquí el FutSal (como llaman al fútbol sala) es rarísimo. Jugamos 6 para 6 y las porterías miden como un metro de alto y más de tres metros de ancho. No sé de dónde se han sacado que las porterías tienen que ser así pero están convencidos de que así está bien y sobra.

El viernes, último día del primer módulo, me mandaron mi primera tarea, o assignment como lo llaman aquí. Tengo que escribir un ensayo académico de entre 2000 a 3000 palabras analizando la participación pública en procesos de evaluación del impacto medioambiental en el cierre y desactivación de una planta de energía nuclear. Toma ya! En realidad no creo que me cueste mucho y además tengo hasta el domingo que viene (el 25) para hacerlo y enviarlo.

Este finde no hemos ido de fiesta por ahí, la hemos montado en la SH! El viernes hice unos 15 litros de sangría, que es más internacional que la Macarena por lo visto. Todos los non-Spanish se vuelven locos al oir la palabra sangría. Acabamos siendo tropocientos. Al acabarse la sangría fuimos al CSA y cuando cerraron a las 2 me fuí con compis de clase, Yusef, Inigo, Murielle y alguien más, a la fiesta que montaban en la Shared House de Cristina y Óscar, los chicos de la ETSEIB de Barcelona que van a mi clase. Las Shared Houses son casas compartidas entre 6 u 8 personas y no están nada mal. Por lo que me contó María la hermana de Bea, que es la novia de Juan para los que no lo sepan, cuando ella estuvo en Cranfield hace 5 años, las fiestas más gordas se montaban en las Shared Houses y visto lo visto la costumbre se mantiene. Eramos quinientos mil y no me quiero imaginar lo que les debió costar ayer limpiar la casa a Óscar, Cris y demás. Eso es lo malo. Por eso las fiestas siempre es mejor en casa de los demás. Lo que me fastidió más es que eran muchos más franceses que españoles los que estaban allí de fiesta! Tenemos que demostrarles quiénes cortan el bacalao de verdad en estos asuntos.

Ayer sábado por la mañana fuimos Tomi y yo a Luton Airport por primera vez, a buscar a Laura, la novia de Tomi, que va a estar aquí hasta el martes creo. Y nada, es facilito llegar hasta allí. Media horita o así de trayecto. Lo único malo, que anda que no son listos los ingleses, es que te cobran un pound por parar un segundo a recoger a un viajero. Lo tienen todo estudiado.

Y nada, tuvimos más fiesta ayer por la noche en la Stringfellow, y hoy ya ha sido de descanso puro y duro. Mañana Tomi y Laura se van a London con mi coche (más les vale tener cuidadito y no correr con mi pobre 307), yo me quedaré disfrutando de mi semana de asimilación, aunque en realidad voy a hacer cosas del assignment que no quiero que me pillen en bragas después, y Juan tiene clase!!!!!!! JAJAJAJAJA! pringao!!! Aunque bueno, la semana que viene será al revés y el pringao seré yo.

Nada más, os dejo fotos de London y no sé si de algo más, ahora veremos.

Thanks 4 ur time

Alex, Tomi, Juan y Emi

Emi haciendo la foto, posando estamos Danny,
yo, Tomi, Sara, Juan, Ana, Sito, Alex y Mathieu.

Juan, Tomi y yo con el Big Ben

Más Big Ben

Juan y el Pelicano Impasible

El arco del triunfo

Juan, Uche su roommate y yo en Oceana

Tomi dándolo todo en Oceana con la checa al lado