miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un poco más viejo...

"Menos mal que dije que iba a escribir más a menudo" deberéis estar pensando vosotros leales lectores. Esta vez creo que no hay perdón que valga, aunque os vuelvo a decir que la causa fundamental es la ausencia de rato libre para escribir!

Dos semanas hace que no escribo, así que hay mucho que contar.

Terminé mi assignment y no me quedó demasiado mal. No para estar orgulloso de él pero era sólo el primero, los siguientes estarán almost perfect. El problema es que lo mandé primero sin poner la lista de referencias al TurnItIn (el programa que mira el plagio) y me ponía sólo un 5% que está mucho más que aceptable! Pero luego al mandarlo con la lista de referencias al final (que las referencias es lo de poner de quién has sacado la información sin ser bibliografía) me salía un 26%!!! Eso ya no está tan bien. Pero vamos, yo me imagino que la professor tendrá en cuenta que ese porcentaje ha subido sólo al poner las referencias y que todo lo que estaba copiado ya lo cambié antes de mandarlo!!!

Después llegó mi segundo módulo, la semana pasada, que era de Evaluating & Communicating Sustainability y bueno, básicamente es más de lo mismo. Boring classes sobre sostenibilidad y demás. Lo único entretenido fue el trabajillo semanal que tuvimos que hacer. Esta vez se trataba de estudiar el LCA (Life Cycle Analysis) de un pollo con patatas y zumo de naranja. Me explico: teníamos que ver el gasto energético y la polución en gramos de CO2 generados para que llegue hasta tu exquisito paladar un plato de pollo al horno con patatitas, acompañado de un zumito de naranja para que lubrique un poco la garganta. Había que tener en cuenta la extracción de la patata, la preparación de la patata, lo de electrocutar al pollo, el transporte del pollo hasta el súper, el gasto energético de tu horno, el CO2 que tira el camión lleva-pollos, etc etc.

A parte de MIS clases (el resto que comenten las suyas, jejeje) hay que decir que ésta ha sido una semana de visitas. El miércoles por la tarde fuimos Tomi, Juan y yo a Luton a por Bea, que para los inútiles que no lo recuerden es la novia de Juan. Ha estado aquí durante 6 laaaaargos días como si fuera una más!

El viernes acabó mi segundo módulo y lo bueno es que esta semana no tengo nada que hacer porque este módulo se evalúa con examen en enero y no con assignment al final de esta semana. El problema es que el examen es el 4 ó el 5 de enero y que los Reyes a Cranfield aún no llegan. Pero bueno, mejor dejar para mañana lo que pereza dé hacer hoy. Con lo cual el viernes empezaron mis vacaciones de 10 días.

A parte ese mismo viernes también vinieron mis padres (el motivo, o la excusa, era porque mi cumple ha sido este lunes día 2. Os encourageo a que me felicitéis si no lo habéis hecho ya). Se han alojado durante estos días en el Holiday Inn Express de Milton Keynes y la verdad es que está bastante bien. 35€ por persona y noche con desayuno incluido y sin compartir litera con ningún nigeriano que resultó ser blanco como en Portsmouth. Y a parte estaba cerca de Cranfield, a menos de 10 minutos en coche (esto es otro Cranfieldconsejo para principiantes). In addition, hay un restaurante llamado Harvester al lado del hotel que es muy barato y tienes unos postressss! mamma mia!

El viernes noche tuvimos nuestra primera fiesta de halloween del finde (ha habido dos). Nos pintamos y todo como auténticos halloweenenses y después fuimos al CSA. Pero tranquilos que a las 2 y poco estabamos en la camita ya porque al día siguiente teníamos día turístico.

El sábado nos fuimos a London Juan, Bea, mis padres y yo. Nos fuimos en coche y aparcamos en casa de Danny (que ahora es nuevo punto de interés turístico de London) y nos fuimos a recorrer London city. Vimos básicamente lo mismo que la otra vez, con el añadido de Trafalgar Square y alguna otra cosa más.

El sábado por la noche tuvimos nuestra segunda fiesta de Halloween, esta vez en casa de mi compi de clase Chris, que vive en el quinto pino de Cranfield Village, en la última casa del último camino del perdido pueblo de Cranfield! Y también estuvo bastante bien, quizá no tanto como la del CSA del día anterior pero estuvo muy bien. Fuimos en mi coche Danny, Tomi, Sito, Max (chico francés de mi curso) y yo. Pero a las 3 menos poco estabamos en la camita ya porque al día siguiente tenía (sólo yo) día turístico.

El domingo me fui en coche con mis papis a Oxford. El viaje es de hora y media por buena carretera, pero plagada de rotondas, cada km ó menos hay una. Oxford merece la pena, es una ciudad bastante bastante chula, el centro urbano vamos. Todo lo interesante tiene que ver con los Colleges de la Universidad de Oxford y sus patios y comedores. Se ve todo en 4 o 5 horitas porque está muy cerquita todo y realmente merece la pena tomárselo con calma. Los edificios de los Colleges son una pasada y la ciudad tiene ese toque gótico mezclado con ambiente joven que la hace bastante atractiva. Creo que se nota que me gustó. Para los frikis de Harry Potter (yo no lo soy, que sólo he visto la cuarta peli y me pareció caca) sabed que estuvimos en el comedor de Howarts (el que lo inspiró vamos).

Luego por la noche del domingo (día 1) invité a mi cocina a cenar a todos los que me acordé, que Mabelita hizo tortillas de patatas para todos y trajó Spanish choricitos y fuet para acompañar. Al final me trajeron una tarta entre todos para celebrar mi cumple y la verdad es que pasamos un buen rato. Da gusto celebrar tu cumple tan lejos de casa rodeado de tanta gente. Un verdadero lujo. Algún regalito se echó en falta (ejem ejem, me atragantó, ejem ejem, iTouch de Tomi, ejem, ejem, una tele, ejem ejem, me muero) pero con la presencia de tanta gente se compensa (eso lo dirás tú).

Ya el lunes, sin ánimo de visitar ninguna otra ciudad, nos fuimos mis padres, Bea y yo al MKCentre, un centro comercial hiperbestial de grande. Hay muchísimas tiendas. Bea se vino porque Juan tenía clase hasta las 4pm ó 5pm. Y nada, pasamos allí la mañana, comimos en Pizza Hut, y por la tarde dejamos primero a Bea back in Stringfellow y nos fuimos a que mi mamita conociera Tesco. Yo creo que se quedó un poco decepcionada, porque pensaba que iba a ser la auténtica maravilla de los hipermercados, pero tampoco tanto. Le gustó mucho pero creo que se esperaba el acabóse de los hipers.

Ayer martes se fueron de vuelta a Madrid en el mismo vuelo los tres, Bea y mis papis, y pudimos (al fin!!) volver a nuestras rutinarias vidas. Juan y yo fuimos a fútbol por la tarde (tenemos torneo de FutSal en Nottingham este domingo aunque Juan no va a ir porque no quiere) y ya hoy hemos ido a la feria de empleo que organizan aquí en Cranfield, aunque hay que decir que no ha sido demasiado productiva. Buscan ingleses igual que en España buscan españoles. Juan se ha vuelto a agobiar (Juan agobiado??) pensando en que le va a costar más de lo que pensaba lo de quedarse aquí currando un año para cuando venga Bea. Pero encontrará algo y se le pasará. Seguro. Confiamos en él.

Y eso ha sido todo por hoy. No prometo escribir más a menudo porque visto está que no consigo cumplir este tipo de promesas pero de verdad que voy a intentarlo. Un saludo a todos.

Thanks 4 ur time.

FOTOS:

Mis papis Mabel y José, con el Big Ben al otro lado del Thames.
Juan y Bea, por las calles de London, con el Big Ben al fondo.
Relojes

Tomi, yo y Bea en la cocina de Tomi iniciando los preparativos para la fiesta de Halloween
Tomi (versión guapo) y Juan (versión lobezna)
Fiesta (del viernes) de Halloween. Robert, el sueco de mi curso y yo en el CSA.
Lobezno (Wolverine) atacando a la pobre y superasustada Bea.
Oxford & Mabel
J & J en la puerta de la St. Aldates Tavern en Oxford (no es importante pero nos moló)
Mabel en el comedor de Harry Potter.
Yo en los jardines del College del comedor de Harry Potter
Con mis papis, en mi cocina, en mi cumple. Gracias por venir.
Las Pringles estropeando una foto typical Spanish.
Alex, Tomi, Bea, mi tarta de cumple y yo.
Todos los allí presentes para mi "fiesta" de cumple. De izda. a dcha. Emi, Sito, Danny, Bea, Tomi, Juan, Yo, Alex (abajo), Antoine (arriba), Lisa y Claudia.