lunes, 16 de noviembre de 2009

Bad news never come alone...

Las malas noticias nunca vienen solas por lo que se ve...

No sé si os lo he comentado anteriormente, pero en mi clase hay un tío al que todo el mundo odia a muerte, no sólo los españoles, que se llama Richard. Es un tío que rondará los 60 fácilmente y que es profundamente repelente. Interrumpe a los profesores continuamente, pero no para preguntar cosas, si no para dar a entender que el sabe más que nadie sobre cualquier cosa de la que esté hablando el profesor. Es muy arrogante, es desconsiderado, es desagradable,... En definitiva es una persona que no te gustaría que te tocase en el Group Project con él y que si te tocase te entrarían ganas de volverte a España con tu mamá que ella sí que te quiere. Es una persona que si te toca trabajar con él piensas que Dios ha orquestado un plan maligno en tu contra sólo para hacerte sufrir a pesar de que tu objetivo en la vida sea portarte bien con todos los que estén a tu alrededor porque te gustaría recibir lo mismo.

Pues bien.....

Me ha tocado Richard en el Group Project. No os podéis tan siquiera imaginar lo frustrado que me siento ahora mismo. Somos 18 personas en el máster de EMB (Environmental Managemente for Business), y nos han colocado en 4 grupos, 2 de cinco personas y 2 de cuatro. Yo estoy en uno de los de cuatro personas con Richard, Robert y Ellie. Robert y Ellie están bien. Robert sale conmigo en una foto anterior de Halloween, y Ellie es una chica de Gales muy maja. Pero no compensa lo de Richard. Para que os hagáis una idea, cuando nos han enseñado a toda la clase quién nos había tocado, todo el mundo se ha girado hacia mí, y se han empezado a reirse y compadecerse de mí al mismo tiempo, como diciendo "menos mal que no me ha tocado a mí, pero de verdad que siento que te haya tocado a tí". Ya tengo otro motivo más por el que dar pena a la gente. Siempre hay alguien peor, pero siento que la vida no me sonríe demasiado últimamente. Está claro que este año no es el año del tigre, pero ya vendrán tiempos mejores. Sólo tengo que aguantar con este tío hasta el 30 de marzo de 2010. Apenas 4 meses de nada. Mi presencia en la boda de Santi y Blanca del 19 de marzo peligra bastante la verdad.

El problema de Richard es que a parte de ser arrogante y creerse mejor que nadie, es más tonto que las piedras!! Y lo peor es que piensan que sólo por ser español soy menos que ellos. Un ejemplo, nada más asignarnos los grupos, nos han hecho hacer un pequeño juego chorra para trabajar en equipo y distribuir tareas y tal. Lo primero consistía en escribir en PostIt's las capitales del mundo. Pues bien, he dicho, vamos a separarnos por continentes y ya está. Y yo pienso: "vale, me sé más capitales que ninguno seguro, así que les dejo Europa" y digo: "I take South America if you want". La cosa es que los PostIt's había que ir a pegarlos a un panel en otra habitación y había que ir corriendo porque teníamos sólo 10 mins. Pues bien, yo he empezado como loco a escribir capitales: Buenos Aires, Brazilia, Caracas, Montevideo, Asunción, Lima, Quito, La Paz, Bogotá, Santiago,... y ellos igual con Europa. Y me dicen: "Oye, puedes ir tú a colocarlas?" como diciendo: "sabemos más que tú, así que ve tú a perder tu tiempo pegando PosttIt's en una pared" y pienso: "OK, no quiero malos rollos" y según voy yendo a pegar los PostIt's veo que tienen un montón mal. Les digo: "Oye, que no es Sidney, que es Canberra" y ellos: "Sí? seguro?" y luego me vuelvo a ir hacia el panel y veo en un PostIt que pone "New York" escrito en lápiz y digo: "quééééééééé??" me vuelvo y digo "Quién ha escrito New York como capital?" y veo que el único con portaminas es Richard. Vale que no te sepas algunas capitales del mundo pero la de Estados Unidos?? que son angloparlantes como tú, paleto!! la Casa Blanca que está, en Central Park??? Total que me he puesto a escribir tantas capitales de países que ni saben que existen (Managua, San José, San Juan, Tegucigalpa, Belmopán,...) que Richard ha terminado diciendo: "bueno vale, mejor voy yo a colocarlos en el panel".

Segundo ejemplo: después de eso, nos han hecho hacer en 10 minutos una torre de papel con 10 folios y celo que llegase hasta el techo y que se aguantase por sí misma. Y yo, con mi engineering background he pensado que lo mejor era hacer una torre con tres patas formando como un trípode de cámara de fotos y a su vez cada pata hacerla con forma de prisma triangular. Cualquier ingeniero o proyecto de ingeniero sabe que las estructuras triangulares son las que mejor aguantan los esfuerzos. Pues bien, han empezado a decir que eso no daba tiempo y que hiciéramos rollos con los folios y que colgasemos la torre con una cuerda al techo. Conclusión: No me sé imponer ni convencer en otro idioma, desconfían de nuestra superioridad manifiesta, y no saben construir torres. Nuestro intento de torre ha quedado la peor sin duda alguna, parecía un moco colgando del techo. Al final los profesores nos han explicado que a la hora de asignar los grupos han intentado que hubiera un ingeniero en cada grupo y nos han preguntado si habíamos hecho caso al ingeniero de nuestro grupo!! No, padre. Luego no han tardado en pedirme perdón los idiotas. La próxima vez te haremos más caso Javi. Anda y que os ...... a todos.

Por lo demás, todo bien, o al menos mejor! El sábado tuvimos un día bastante ajetreado aquí en UK. Por la mañana, después de salir un poco de fiesta el día anterior, fuimos a Twickenham (London) a ver el partido amistoso de rugby entre England y Argentina, a petición de Tomi, que tenía mucho ilusión por ir y nosotros por que la cumpliera. Fuimos 8 a Twickenham. Éramos Tomi, Dani (para los que no le conozcan es un viejo y buen amigo de Tomi que ha venido a pasar unos días aquí, a ver el rugby y a cocinar cosas exquisitas para Tomi), el otro Danny, Sito, Mauro, Lisa, Juan y yo.

Para los amantes del rugby creo que es una experiencia apasionante y recomendable. Twickenham es algo así como la meca del rugby e ir a ver un partido es como bautizarte (vaya mezclote religioso que he hecho en un momento). Para el resto de los mortales el partido fue una caca! El resultado fue 16-9 que es bastante corto para un partido de rugby. Para los que sepan algo de rugby, fueron tres drops por cada bando y un ensayo con transformación (creo que se dice así) para England que decantó la balanza. Según Tomi, fue un partido muy táctico y los dos equipos estaban pateando el balón todo el rato para defenderse. Algo así. Cualquier parecido con lo que Tomi me dijo en realidad es pura casualidad. Hay que decir que el ambiente del estadio era inmejorable. Estaba hasta la bandera a pesar de ser un amistoso, y los no amantes del rugby nos lo pasamos en grande haciendo avioncitos de papel. Resulta que, con las cartulinas que te dejan en tu butaca antes del partido para hacer el típico mosaico humano, la gente hacía avioncitos de papel para tirarlos e intentar que llegasen al césped, al terreno de juego. Entonces cada vez que uno de esos avioncitos tenía pinta de llegar al césped, toda la grada empezaba a hacer el típico "eeeeeeeeeeeeehh...." que va antes del "CABRÓN" cuando saca el portero allí en España en el fútbol, y si llegaba el avioncito al césped todos aplaudían. Si no pues nada, pero "cabrón" no decían. Juan lo intentó ochenta y tres veces y no pasó de la valla publicitaria.

Después del partido, que duró desde las 14.30 hasta las 16.15 ó así, nos volvimos a Cranfield. Hay que decir que el trayecto son unas tres horas en total, así que llegamos a las 19.30 más o menos. Y el problema es que yo había hecho un facebookevento para hacer una Tapas Party in my kitchen a las 20.30 y no habíamos preparado nada. Nos pusimos todos manos a la obra y al final salió bastante bien. Sobró comida y todo, pero sólo un pelín, así que calculamos bien. Creo que hace falta decir que eramos 30 personas en la cocina para que os déis cuenta de lo que nos lo curramos en una horita y cuarto de nada. La gente se fue bastante contenta así que estoy contento. Hubo tapitas (no muy Spanish pero it's OK) y sangría para todos.

Nada más de momento, salvo decir que a saber cuándo escribo la próxima vez, ahora que soy un hombre frustrado y sobre todo atareado.

Una última cosa, MUCHAS FELICIDADES ALE!! FELICES 23! SIENTO NO ESTAR ALLÍ PARA CELEBRARLO COMO MERECES PERO QUÉ SE LE VA A HACER! UN BESO FUERTE!!

Thanks 4 ur time!

Aquí van some pictures (son sólo del Rugby creo, de la Tapas Party están en my Facebook que las hizo Dasa la checa con su camera):

Twickenham Stadium

Los argentinos iban de albicelestes, los ingleses de moradito gay

Juan y Danny con cara de estar pasándoselo bomba (se nota que le va más el fútbol)

Sito, Tomi y Lisa. Se puede sentir el frío que hacía sólo con ver la foto.

El equipo al completo que fuímos a Twickenham: Juan, Tomi, Dani y Danny arriba. Mauro, Lisa, Sito y yo abajo.