jueves, 15 de abril de 2010

De vacaciones

Hola a tod@s!

Siento el retraso por no haber escrito durante ¡¡un mes y dos días!! pero como bien dije, no he tenido tiempo material para hacerlo. Lo que no sé es si Tomi y Juan han tenido tiempo para hacerlo o no... ejem ejem... Aquí el único que realmente les mantiene informadas a sus madres soy yo!!!

Pero en fin, a lo que íbamos. Lo dejamos en que yo estaba muy agobiado por el Group Project que teníamos que hacer Robert, Ellie, Richard y yo. Al final, tras mucho esfuerzo, lo acabamos haciendo, incluso contando con un impresentable como el susodicho Richard. Impresentable porque se borró a las primeras de cambio diciendo que no podía ayudarnos todo lo que él querría porque tenía otros asuntos "misteriosos", impresentable por venir "cuando podía" sólo para incordiar más que para trabajar, impresentable por escribir las tan lamentables partes del report que escribió y que hubo que rehacer por completo (menos mal que este tío tiene un MBA y 40 años de experiencia), impresentable por borrarse en el último momento de la pre-presentación del proyecto en SAI Global (la empresa del proyecto) y pasarme el marrón de hacer una pre-presentación sin habérmela preparado delante de los directivos de la empresa, y finalmente impresentable también por no venir a la presentación final e irse sin despedirse. Pero, como dicen aquí: now it's over! so, no worries.

Pero bueno, críticas a sesentones a parte, el proyecto terminó más o menos dignamente, la presentación no estuvo mal del todo y la fiesta post-presentación estuvo a la altura. Aún así trabajar en grupo no mola nada. Todos los españoles con los que he hablado hemos pasado por lo mismo. Estábamos hasta los hue**s porque vale que nosotros somos vagos por naturaleza, pero ellos lo que son es ineficientes hasta aburrir. Un ejemplo, una parte del proyecto era hacer un póster así chulo en tamaño A1 sobre el proyecto, con el PowerPoint, nada complicado. Bueno pues como sabréis si leéis el blog, tuve una boda el día de san José (enhorabuena a los novios Santi y Blanca, por ser así y por ese día taaaan bonito que tuvieron). La cosa es que habíamos quedado en que ellos iban a hacer el póster mientras yo estaba ausente esos 3 días por la boda. El caso es que yo, que en un principio era el que menos pintaba en el proyecto ya que no me habían asignado ningún rol porque era el españolito tontito (no se si también os acordáis de la torre y las capitales del primer día) tuve que hacer el póster entero un día antes de entregarlo porque ellos habían sido incapaces de hacerlo durante esos tres días. Y además, es como si no hubieran hecho nada esos días y al final acabé yo escribiendo algo más de un tercio del report final. En definitiva, trabajar en grupo NO MOLA NADA, siempre tienes la sensación de que te van a echar la bronca porque no haces cosas, y al final descubres que por poco que hayas hecho ya has hecho más que el resto, y que además, por mucho que hagas tú, siempre te encasquetan algo nuevo para hacer, y lo tienes que hacer porque no queda tiempo y te juegas tu nota!

Pero bueno, ya se acabó, y el día después llegó Semana Santa y me fui a España una semanita, a Alicante y Madrid, viendo a la familia y a los amigos. Y el miércoles 7 me volví a UK, con tres amigos míos: Borja y Carlos (mis muy más mejores amigos de siempre) y Paula, la novia de Carlitos. Han estado aquí una semanita que nos ha hecho un tiempo envidiable!! Han tenido la mayor suerte de la historia, 7 días de abril en UK y todos soleados. Un verdadero lujo. Dormimos los cuatro en mi habitación casi todos los días, salvo una noche en Liverpool y dos en Londres. Hay que decir que hemos cabido perfectamente los cuatro en la habitación pues teníamos un colchón de matrimonio y otro individual, prestados por Ewa la polish y Pedro el burgalés. Lo único que mucho espacio para andar no teníamos!

Y el UK road trip consistió primero en ir a Liverpool, pasando una noche allí y todo. Lo mejor que vimos... el hotel! Se llamaba "4 Seasons Guest Accommodation" Estaba muy bien, por 20 libras la noche, un pelín (pero muy pelín) alejado del centro y con todo muy nuevo. El resto de Liverpool, poco que ofrecer, salvo entrar y tomarte una pinta en "The Cavern", para ver donde empezó todo. Digamos que parece una ciudad bastante chula para vivir, pero no para hacer turismo. En menos de una tarde lo ves todo. A la mañana siguiente (viernes) fuimos a Manchester y ahí estuvimos literalmente 20 minutos. Desayunamos en un Starbucks y le pregunté al camarero si había algo interesante que ver, y me dijó "Aquí??, pues creo que nada" y estuvimos un ratillo en una plaza, nos recorrimos un poco la ciudad con el coche, y nos fuimos de vuelta a Cranfield, 3 horillas de coche sin contar con el atasco (por lo visto habitual) que se forma entre Wolverhampton y Birmingham.

Al menos el sábado fuimos a Londres y mejoró bastante el tema turístico. Londres tiene de todo, en serio, es una ciudad increible. Aunque pienses que lo has visto todo, aún quedan sitios increibles por ver! Dormimos dos noches, en dos hoteles diferentes, uno en Hyde Park, que se llamaba el Kings Hotel por 22,5 pounds la noche y el otro Central House Hotel, en la zona de Victoria, a 21,5 pounds la noche. El segundo bastante mejor que el primero, pero los dos muy muy bien en cuanto a situación. Y lo dicho, vimos un montón de cosas estos tres días, y si me tengo que quedar con algo me quedo con Primrose Hill, una colina al lado de Camden Town desde la que se ve tooooodo Londres, también el 1001 Club de Brick Lane, y la SoHo Pizzeria al final de la Carnaby Street. De verdad que es una ciudad que merece mucho la pena visitar y quién sabe si incluso vivir en ella. Tiene mucha más magia de la que pueda parecer desde fuera, por el rollo este de que los ingleses son muy estrictos y muy sosos. Londres NO lo es para nada.

El caso es que el lunes nos volvimos y el martes no hicimos nada salvo estar en la habitación y en la cocina. Pensábamos ir a Oxford y/o a Cambridge, pero se me estropeó el coche el sábado al intentar ir a Londres. Simplemente, ya en marcha, dejó de funcionar. Tuve suerte de que fue aquí en Cranfield y no en la autovía o en Londres. El caso es que se paró, se murió y lo tuvimos que llevar al taller que hay aquí en el Campus y aún estoy a la espera de que me digan que le pasa porque ni ellos lo saben!!! Mala pinta tiene el asunto! Menos mal que no se nos estropeó del todo el finde porque Danny nos llevo a la estación de tren de Milton Keynes para ir a Londres. Esto derivó en que, a pesar de que hay buses a Oxford y a Cambridge desde MK, no hicieramos nada el martes porque tengo unos amigos que duermen como marmotas (excluyo a Borja).

Y nada más, aquí estoy solito ahora, pues se fueron ayer (en taxi) a Luton y de ahí a Madrid, y ocioso, porque no tengo nada nada nada que hacer, ya que aún no se mi tesis porque aún no se han dignado a publicar la lista de las tesis cuando dijeron que la iban a publicar a finales de marzo. Aquí la puntualidad inglesa brilla por su ausencia...

En cuanto al resto de españoles en Cranfield, poco hay que decir salvo que los pobres están pasando por lo que pasaba yo el mes pasado. Juan, Emi y Ana están liados con sus respectivos Group Projects, Sito y Danny (al que ya consideramos medio español) están liados con multitud de exámenes y Tomi está de vacaciones en España hasta el 17!!!!!!! Ueeeeee!!!! Esperemos que esté aprovechando como se merece! De todos modos a ver si tiene algo de tiempo para escribir un poquito en el blog y contar como le fue a él en su Group Project!

Thanks 4 ur time!

Y ahora muchas fotos, del día de la presentación del proyecto, y de este finde en Londres


Un servidor con Murielle, Yusef y Max en el CSA post presentación

Aquí con Óscar y Jon

Aquí con Chris y Yusef

Esta es mi clase! Sin contar con el señor de la izquierda, que es Adam Faiers, nuestro contacto con la empresa SAI Global, y faltando mi muy mejor amigo y más leal compañero Richard, el resto, de izda a dcha, empezando por arriba, somos: Robert el sueco, Guy el inglés, Mischa la checa, Jack el escocés, Helmut de Austria, Ewa la polaca, Yusef de Túnez, Cris de Barcelona, Chris el inglés, yo, Inigo el inglés, Aedan el irlandés, Ellie de Galés, y en la fila de abajo, Max el francés, Ami de Uganda, Hanna de Finlandia y Murielle de Francia. Un buen mezclote.
Yusef y Murielle, de los mejor de EMB

Aquí están los catalonios y no por ello menos guapos Cris y Óscar

Y esto es ya de fiesta after presentation como bien puede verse en nuestros caretos!

Y esto ya es esta semana pasada, aquí con Borja y el tío Harry en las caballerizas de la reina en Londres

En plan modelos en una cabina con el Big Ben al fondo y algún que otro espontáneo

La parejita inmortalizada en el parque de Primrose Hill

En el Underground de Camden Town con Borja

En la misma cabina que antes pero por dentro con el Big Ben reflejado y yo con cuerpo de fotógrafa.

No voy a traducir el nombre de este bar que hay en Liverpool Street en Londres.

En plan chungos a la entrada de Carnaby Street con Carlos y Borja

Paula, Borja y yo descansando en Hyde Park

Foto artística de Carlitos (nos hemos cansado a fotos artísticas Borja y yo con esto de que íbamos con dos artistas del mundo de la televisión)

Borja en el mítico The Cavern de Liverpool, el origen de Los Beatles
Foto muy molona por las calles de Liverpool




7 comentarios:

  1. Javii!! como mola este post!!
    las fotos están suuuper chulas! "la foto molona" por las calles de Liverpool me encanta!
    me temo que a Tomás se le ha complicado la cosa para volver...vuelo cancelado..así que a la espera de uno nuevo...
    Un beso a todos! espero poder ir pronto para allá!

    ResponderEliminar
  2. Que fotos mas bonitas, me gustan mucho.
    Que ganas tengo de ir a verte, ya falta poquitooooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un road trip muy chulo, lástima que Richard estuviera tan ocupado y no pudiera acompañaros,

    Kissitos

    ResponderEliminar
  4. Saludos del desterrado por la nube volcánica!!
    Muy chulo el post Javi, asi da gusto estar por Cranfield.
    Espero consolaros diciendo que en España no para de llover, y que estoy viendo a ver si me las apaño para llegar a mi examen del Lunes 26...
    Las alternativas al avión se van acabando, porque billetes de tren no quedan y los buses van saturados..
    Así que más vale que se pueda volar de una vez!!

    ResponderEliminar
  5. Aquí te esperamos Tomi!! Ven pronto hombre, que las bromas a Juan no son tan graciosas sin ti!!!
    Siempre puedes venir a lomos de Nahuel!

    ResponderEliminar
  6. Yaaaa!
    Pero no hay manera de volar por el momento.
    Hoy han hecho amago de abrir el sur de Inglaterra, pero falsa alarma.
    Espero que a lo largo de esta semana se pueda, porque ni puedo/quiero ir en tren/bus.

    ResponderEliminar
  7. Chicos! va tocando escribir... :)

    ResponderEliminar