domingo, 17 de enero de 2010

Daddy's back


Bueno, damas y caballeros, ladies and gentlemen, Javi ha vuelto a la ciudad. Digo ciudad por que suene bonito, porque vamos, esto sigue siendo un maldito campus in the middle of nowhere.

En realidad no es mi primera vuelta a Cranfield después de Navidad. Como muchos ya sabréis y otros vais a conocer en breves instantes, yo vine a Cranfield el día 3 de enero, porque el martes siguiente, el día 5, tenía un examen, mi único examen del máster, y probablemente el último examen de mi vida!!!! El examen era del segundo módulo (semana lectiva) del máster, aquel que tuve por octubre, llamado 'Evaluating & Communicating Sustainability'.

Pues bien, se cebaron muy mucho los tíos. Pusieron un examen bastante sufrido de manejar. Muy largo, se necesitaban fácilmente '40 minutos más para acabarlo', palabras textuales de Chris el inglés, que aún siendo inglés y un tío listo, dice que le pareció exagerado el examen. Pero bueno, esperemos a los resultados.

A parte hay una buena noticia y es que me han dado la nota del 'assignment' del que fuera el cuarto módulo, el de 'Environmental Regulation in Practice', y he sacado un 77!!!! Aquí cualquier cosa por encima de 70 está muy muy bien así que, se puede decir que es una notaza. Hay que decir que parte de culpa de esta nota, pero muy poca, es de Juan, porque me dijo sobre que hacer el assignment. Era sobre criticar analíticamente (o analizar críticamente) una ley medioambiental. Y como no tenía tiempo para hacer el assignment (3 días o así) y necesitaba buscar información rápida y a ser posible en español para asimilar más rápido, me dijo que lo hiciera de la 'Ecotasa Balear', que para los que realmente les interese, en Google se encuentra todo muy rápido y sencillo.

Bueno, que esto iba de que no era la primera vez que venía a Cranfield después de Navidad. Resulta que como todo hijo que madre querría tener, después de mi examen del día 5 de enero (noche de reyes), no se me ocurrió mejor cosa, que coger un vuelo desde Stansted a las 19.00h y volar a Madrid, para llegar, por sorpresa, a casa en la noche de reyes a eso de las 23.00h. Me faltó el lacito en la cabeza. Hay que decir que estaba ya pensado, tenía ya el billete de hace tiempo, que no fue algo impulsivo. Pero para que veaís que buen hijo soy, le hice a mi mami el mejor regalo de reyes que se le puede hacer a la mami de uno.

Y por eso digo que ha habido una primera y una segunda vuelta a Cranfield, la primera fue el día 3, la segunda fue el martes 12 de enero, ya que en primer momento me volvía el 10 de enero, pero cayó la nevada del siglo en Madrid aquella noche y me cancelaron el vuelo. Es cuanto menos gracioso el hecho de que por dos veces me he salvado por apenas horas de quedarme tirado en aeropuertos ingleses (el de Stansted también lo cerraron horas después de hacer mi regalo de reyes) y sin embargo me quedo tirado en el de Madrid por culpa de la nieve! Causa: cambio climático! Lo bueno de quedarse tirado en Madrid es que duermes en tu camita! Así que no estuvo del todo mal, dos días más en casita.

Esta semana ha sido vuelto a la rutina cranfieleña. He tenido lectures sobre 'Environmental Policy', ha habido un par de días de fútbol (en el Sports Hall porque fuera estaba todo nevado), un día de gym, y el viernes ya volvimos a la cruda realidad del contrato erasmus, es decir, fiesta obligatoria. Hasta las 5 o así estuvimos algunos dándolo todo (por algunos digo 'yo' que el resto son unos agurrios). Ayer fue más light y sólo vimos el Athletic-Madrid en el CSA (palmamos 1-0) y luego cenamos en el asiático del Social Club. Estos vascos vascongados nos dieron bien ayer (saludos a Mikel, a Jon, y especialmente a Mariló, nuestra 'fan del mes' de enero).

Tomi por su parte, está en London pasando un par de días con Dani y Txumari, dos amigos suyos de Madrid que han venido a verle. Dani ya vino antes otra vez, Txumari es primerizo en esto. Y Juan está currando, y Emi y Sito también, y yo.... debería.

Así que nada más por hoy, salvo decir que en el próximo mes se esperan muchas visitas (mi primo Andrés viene el próximo finde, por ejemplo) y que desde aquí nos alegramos mucho de que a Beatriz Cifuentes de la Peña, más conocida como trolete o simplemente Bea, o Cifu, o Juan's, le han dado Cranfield de Erasmus para el próximo año!!! Vamos!! ya tendremos algún motivo (más) para volver a Cranfield el año que viene.

Thanks 4 ur time.