domingo, 2 de mayo de 2010

Ya era hora..

Hola a todos,

Por fin he conquistado la pereza y me pongo a escribir en el blog otra vez.
La verdad es que no quiero ni mirar cuando fue la última vez que lo hice, pero debe rondar los 2 meses.
Pero tiene una explicación, ¿eh?, porque este largo intervalo se debe a dos razones:

1.Marzo aquí en Cranfield fue bastante complicado, ya que se dio la circunstancia de que tuve 3 módulos, 2 de ellos con assignment y un examen a finales del mes, todo ello aderezado con el fin de mi Group Project (por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin).

Sí, es bastante clave que acabó el Group Project, y hoy que estamos en Mayo y todos han acabado (Juan&Emi&Ana&Sara lo acabaron a finales de esta semana), creo que podemos concluir que, los vagos españolitos tontos son los que más han currado en cada grupo!!
Somos más eficientes, y también más honestos, ya que cometemos el grave error de que cuando nos asignan una tarea, la hacemos y lo decimos, con lo cual nos asignan otra más y así sucesivamente.
Por ejemplo en mi Group Project, los morenitos se las han apañado para estar haciendo lo mismo durante 6 meses, y pobre de ti como encima necesites algún detalle en particular de su parte para el día X, porque te dirá: "I have to do more research, let me do my work, you don't let me do my work".
Para los que me conocéis, ya sabéis que de vez en cuando tengo, por decirlo suavemente, poca mano izquierda y bastante mala hostia, así que aquí o me muerdo la lengua hasta hacer sangre o me meto en un follón de tres pares de narices, por no ser "polite".

Pero bueno, la presentación final del póster quedó bastante bien, y salimos airosos del turno de preguntas, así que toca pasar página.
Lo único que os pido es que si alguien (típico europeo del norte) que los españoles somos vagos y que solo estamos de fiesta, haced el favor de mandarlo a paseo de mi parte, gracias.

2. Como segunda razón es que en Abril estuve en España! Pues sí, me lo monté bastante bien y mis billetes de avión indicaban que volvía el 17/04.
Por allí genial, mucho familia&amigos&perro con gimnasio/padel, unas vacaciones en toda regla.
Incluso Laura y yo tuvimos el placer de ver el Barça-Depor en el Camp Nou, donde vimos al Barça ganar 3-0.
Todo iba genial, hasta que el volcán islandés de nombre impronunciable entró en erupción y la cosa se puso fea para el tráfico aéreo europeo (especialmente en UK)

Al principio (Jueves), era gracioso porque así tenía más vacaciones, pero fue tomando otro cariz cuando me puse a pensar que tenía un examen el día 26, que los apuntes estaban en Cranfield, y que Easyjet me daba billete para el 26 por la noche.
Obviamente gracia ya ninguna, porque me tocó mirar como llegar de Madrid a Londres en tren/bus, pero no había billetes para nada, a unos precios prohibitivos y de 2 días de viaje.
Por suerte, una semana después el espacio aéreo abrió, y pude volar a Heathrow con Iberia, y después un par de horitas más de tren hasta Cranfield.

Según llegue me puse a estudiar, el examen fue bastante bien y el resto de la semana he estado con mi último assigment, que ya está entregado, así que ya solo me queda la Thesis para acabar el MSc.

Mi thesis se llama "Review of current developments in renewable sources of energy and fuels", y principalmente consiste en leer artículos y desarrollar herramientas de comparación.
Ya os iré poniendo al día en estos meses, según la vaya haciendo.

Por último, quiero aprovechar para volver a felicitar a mi sobrina Lucía, que ayer cumplió su primer año!

Os dejo algunas fotos de estos 2 meses:


Este es el póster de la presentación final de mi Group Project. Los dibujos son míos!




De izquierda a derecha y de abajo a arriba: Cifu, Pipo, Sesé, Txumari, Nahuel y yo en una barbacoa en casa de Dani.


Kaiser el perro de Txumari, que se metió en la piscina de Dani.


Mi perro Nahuel, que me tiene paciencia infinita (a mi sí, pero a Kaiser no le tiene tanta)


Laura y yo en el Camp Nou, bufandas incluidas.

Saludos