martes, 25 de mayo de 2010

¿Por dónde íbamos?

Hola a tod@s una vez más!

La vida sigue igual aquí en Cranfield, y como bien decía en el último post, en este momento la vida en Cranfield se basa prácticamente en el Thesis Project, el proyecto individual de fin de máster que tenemos que hacer todos, seas del máster que seas. Hay algunos másters que incluso tienen el proyecto durante todo el año, lo sé por algunos amigos que están en los másters de aeronáutica, mientras que por lo general el resto de las tesis empiezan en mayo.

Aunque cueste de creer, hemos pasado una mini ola de calor aquí en Inglaterra. Durante los últimos cuatro o cinco días (hoy ya no, fíjate tú por donde) ha hecho un sol de justicia e incluso me he quemado!! Me quemé después de estar un par de horitas tumbado en el césped al sol otro par de días, uno con Ewa la polaca y otro con Emi. Estoy hecho un ligón, me las llevo a tomar el sol y luego... nada de nada! Debe ser que a alguna le van más los rollitos de primavera.... jejeje! (esto es sólo para comprobar si la gente, como tanto dice, lee mi blog, y así se da por aludida y se me viene a quejar). El caso es que me quemé un poquito la nariz, pero ahora tengo un moreno resultón resultón!!!

Y como acontecimiento importante desde la última vez que escribí hace casi un par de semanas, decir que el sábado anterior, hace 10 días o así (que mal lo de contar para atrás) nos fuimos un grupo de españoles a un concierto en Londres de... Delinqüentes!!!! Para los que no los conozcan, decir que son un grupo español de música rock así rollo rumba con éxitos como 'la Primavera trompetera' o 'El aire de la calle'. Pues bien, el caso es que tocaban en una sala en Londres, y te gusten más o menos Delinqüentes, si toca un grupo español en Londres, ir a verlo es algo así como una obligación moral para todo aquel posible candidato a salir en 'Españoles por el mundo: Londres'. O al menos yo lo entendí así!!! Porque también es verdad que ni Tomi, ni Juan, ni Sito, ni Emi fueron. No creo que fuera por no sentirse orgullosos de ser españoles ni nada parecido, pero es que Delinqüentes no gusta a todos y que 20 pounds son 20 pounds, que además la libra está subiendo!!

El caso es que fuimos unas 25 personas de Cranfield para allá (2 franceses incluidos), y la verdad es que estuvo muy bien. Mereció mucho la pena, sobre todo el hecho de ver a tantíííísimo español en el concierto. Es increíble la cantidad de gente joven española que vive en Londres. La verdad es que tiene que molar mucho vivir en...... (y hasta ahí puedo leer!). Luego salimos de noche por Londres y llegamos ya por la mañana a Cranfield, a eso de las 8.30am.

Nada más por el momento, salvo que el miércoles que viene tengo otra visita, y ésta es múltiple!! Ni más ni menos que 6 familiares vienen a ver Londres (y a mí un poco). Tres de ellos repiten, que son mi padre, mi hermana y Jesús, su novio; una TRIpite, mi madre (que es que mi mami me mima mucho) y también viene mi abuela y mi tío, que aprovechando que el niño está en el extranjero, habrá que ir a hacerle una visita, che!!!!!

Thanks 4 ur time!

Algunas fotillos del día del concierto:


Esto es a la entrada del concierto, que era en el O2 Islington, que no confundir con el O2 Arena, eso se le queda un poco grande a Delinqüentes me parece. Aquí estamos tomando un "aperitivo" antes de entrar al concierto, en pleno centro comercial, algo muy typical spanish. Arriba la izquierda están Max (francés), Marta, Ramón, Carlos, un amigo de Mauro que no me acuerdo del nombre (creo que era de Mauro), mientras que abajo estamos Jon, Aida, Óscar, Albert, Cris, Nathalie (francesa), Nacho, yo y Pedro. Faltan algunos más hasta llegar a los 25 o así que éramos.


Ya en el concierto


Dándolo todo con Albert, y con Óscar al fondo


Esto ya es en el sitio que fuimos después del concierto (de ahí que fuéramos tan "pijitos" al concierto primero), los pocos que aguantamos para salir. Si imaginamos las líneas, empezando por arriba con Mikel de rojo y brazo en alto están Luis, Carlos y Pablo. En la segunda fila un tal Juan, Cris, Aida, yo, Mauro, Ramón y Max. En la siguiente están Marta y Nathalie, y en la de abajo Óscar, Pedro, Albert y un infiltrado guiri con boina.


Esta foto va dedicada a dos señores que se han ido a Tanzania a hacer su tesis!!! Como lo oís, los que estudian en los másters de Water Management y Wastewater Management pueden irse a hacer la tesis por Tanzania, Suazilandia, Uganda, etc. Ramón y Mauro, gente como vosotros se echará mucho de menos. Grandes de España!!


Y esta última foto muestra las secuelas de salir un sábado por Londres, donde los garitos no suelen cerrar más tarde de las 5am por norma general, y tener que esperar hasta las 7am a que salga el primer tren para MK, después de haber bajado a las 3pm para ver el concierto que era a las 7pm, que hasta para la hora de los conciertos son muy ingleses!


P.D. Y el 9 de julio vienen Celtas!! Uooooooooleeeeeeeeeeeee!!