miércoles, 4 de agosto de 2010

Ya va quedando cada vez menos

Hola a tod@s un día más!

Aquí estamos, ya en pleno agosto, en lo que deberían ser unas merecidas vacaciones pero que para nada se parece esto en lo que estoy sentado a una tumbona en la playa, ni huele a crema o agua del mar. Cranfield no cierra por vacaciones (al menos para los alumnos), y aquí estamos bien metidos en agosto y bien metidos en la tesis.

Ya para el jueves que viene, día 12, tenemos que mandar a Cranfield Press, que viene a ser el servicio de reprografía de la universidad, el póster que usaremos para la presentación del día 2 de septiembre. Esto en principio sólo concierne a los de la SAS, que es la School of Applied Sciences (no confundir con el Secret Air Service, que ese no mola tanto como nosotros), así que alumnos de otras escuelas, como Tomás, no tienen que entregarlo, o incluso lo entregaron hace tiempo, como Sito.

Y así andamos, unos un poco más agobiados que otros pensando que queda poco tiempo para entregar la tesis, y que en poco más de un mes todo esto habrá acabado ya. El problema es que ya empieza incluso a dar un poco de penita el asunto de pensar en la gente que no vas a volver a ver y todo ese rollo. De hecho hay algunos amigos (en realidad son amigas pero era por no chulear) de la School of Management que ya se han ido a sus respectivos países. En dos semanas también se va Alex, el francés, y así poco a poco esto se convierte en un goteo de gente dejando Cranfield. Esta es de las últimas veces que escriba seguramente.... Lo sé, lo sé, sé lo que esto significa, pero lo superaréis! ;)

El caso es que últimamente nuestra vida social se ha reducido un poco. Nos pasamos el día entero de la habitación a la biblioteca, de la biblioteca a la cocina, de la cocina a la biblioteca, y de la biblioteca a casa. Ya por no ir casi no vamos ni al gym, porque no hacemos otra cosa que currar en la tesis. Lo único que rompe la rutina son los viernes, que los cogemos con tantas "ganas" que luego el sábado no hay quien nos ponga a funcionar... En el fondo si que hay otra cosa que rompe la rutina de Cranfield, pero sólo algunos privilegiados tienen el redundantemente dicho privilegio de probarlo. Entre ellos me incluyo.

Y es que hay algunos que hemos escapado algunos días a España a descansar!! Yo en concreto me fui hace 2 semanas a Alicante. Yo soy de Madrid, pero prácticamente toda mi familia es de Alicante, y me fui 5 días al apartamento que tenemos en El Campello para desconectar un poco de Cranfield. Y la verdad es que me vino de lujo para recargar pilas, volver a ir a la playita un poco, volver a saber lo que es eso de que te cierren los garitos a las 6am y no a las 3am como aquí, volver a comer la mejor comida del mundo (la de mi mamá por supuesto) y en definitiva volver a disfrutar de un montón de cosas que por muy maravillosa que sea Inglaterra (que lo es) no las tiene.

Ah! Casi se me olvida! Lo dejé pendiente del último post. El viernes 9 de julio, 2 días antes del comienzo del nuevo testamento iniestano (que por cierto, ya son 3 los motivos para que los guiris piensen que todas las palabras importantes en español terminan en -iesta: siesta, fiesta e iniesta), tocaron Celtas Cortos en Londres, concretamente en la sala Scala, muy cerca de St.Pancras. A muchos de los que lean esto Celtas se la traerá al fresco seguramente, pero el primer CD de mi vida fue el de "Nos vemos en los bares" de Celtas Cortos, y por tanto era poco menos que una obligación moral ir al concierto. Fuimos al concierto Emi, su prima Julia, Danny, Albert, Pedro, Sito y yo. Incluso Danny que ni los conocía, ni se enteró de nada, se lo pasó pipa. El concierto, que lo vimos desde segunda fila, estuvo muy bien. De hecho, estuvo tan bien que al final del concierto un buen puñado de gente, entre los que yo me encontraba, se subió al escenario con el grupo y empezamos ahí a cantar y brincar abrazados de Cifu y compañía. A la espera estoy de que Julia, la prima de Emi, me pase las fotos del momento para que no penséis que es una bola gigante. El precio de la entrada, 20 pounds, incluía el pase a una "Mega Spanish party", que empezaba después del concierto en la misma sala, con música rock española y tal, hasta las 6am, como debe ser! Por lo visto estuvo guay, todo lleno de españoles. Incluso más gente de Cranfield, como Óscar, Fer, Aida, Cris, Elvira, Jon, Francesca, etc. vinieron a la fiesta. Yo, al final, me perdí la Spanish party, pero eso es otro asunto...

En cuanto a los otros escritores del blog (por decir algo, ejem ejem), Juan se encuentra también entre ese selecto grupo que se toma el lujo de huir a España de vacaciones y viene pasado mañana de Mallorca, y Tomi por aquí anda, ahora mucho más relajado que el resto porque tiene prácticamente terminada su tesis debido a que trabajó y mucho en su momento. Y Sito y Emi también siguen por aquí. Sito enamorado de su programa de simulación de motores hidráulicos, que no lo deja ni 10 minutos para comer, y Emi centrada (es un decir) en el maravilloso mundo de los cementos!!

Nada más por el momento.

Thx 4 ur time