martes, 17 de agosto de 2010

Thesis finished!

Hola a todos,

Recupero el buen y raro hábito de escribir en el blog.
La verdad no quiero ni mirar cuándo fue la última vez que lo hice, pero debe ser más de un mes..
¡Suerte que España ganó el Mundial entre medias!

Obviamente, el no escribir ha estado causado por estar muy liado con la tesis, que, por suerte, he terminado, encuadernado y entregado hoy.

Menos mal, porque estaba hasta los mismísimos c.....
Y es que estar desde principios de Abril haciendo lo mismo ha resultado un tanto monótono, y más teniendo en cuenta la rutina diaria que teníamos:

1. Levantarse a las 8.00h
2. Ir a la biblioteca 8.30h.
3. Volver a casa a comer alrededor de las 13.15h
4. Cocinar, comer y fregar.
5. Estar en la biblioteca a las 15.00h.
6. Salir de la biblioteca a las 19.00h.
7. Volver a casa.
8. Ir al gimnasio.
9. Ducha, cena y a la cama.
Lo que viene siendo una rutina militar...

Pero bueno, lo hecho, hecho está.
Así pues, a mí ya sólo me queda presentarla el 02/09, y si apruebo (más vale), acabo el MSc. Y, si la escuela no me hace alguna jugarreta (desgraciadamente es posible pero improbable), la carrera!!!!!

Paso un poco revista a las noticias de los VIP de Cranfield, más allá de las tesis de cada uno:

Javi estuvo 4 o 5 días en Alicante, con sus padres y primo, durmiendo de día (en la playa) y saliendo de noche (ni él sabe por dónde). Tiene el honor de ser el que más moreno está de Cranfield, aunque la tonalidad se pierde rápido. De hecho ahora llueve a mares, y el verano oficialmente aquí acabó a finales de Julio. Aviso para navegantes..

Por su parte Juan estuvo 9 días en España, disfrutando de unas vacaciones y asistiendo a la boda de María (la hermana de Bea) en Madrid. Ya que estaban se acercaron a Mallorca, con paseos en barco y todo. Y éso que estaba agobiado!!!

Se rumorea en los mentideros de Cranfield que alguien vió a Sito un día fuera de la biblioteca y en el gimnasio, pero yo por mi parte no me lo creo...

Alex (the Frenchy) se vuelve para Francia el Jueves, después de entregar su tesis. Van empezando las despedidas.

Javi y yo estuvimos muy avispados el fin de semana pasado para ir a ver un partido del Totenham, a su estadio White Hart Lane. Danny y su hermano son socios con abono. La cosa es que el hermano de Danny está dando la vuelta al mundo, y Danny pretendía llevarse a Emi a ver el partido Totenham vs Man. City de la primera jornada. Peeeero, Danny tiene mucho que currar y no iban a ir. Así que Javi y yo, ni cortos ni perezosos, hicimos de gorrones y vimos el partido gratis. El estadio muy pequeñito y acogedor. Estábamos sentados casi en las últimas filas y se veía genial. El resultado 0-0, y el Man. City dejó bastante que desear. Thanks Danny!
Os dejo unas fotillos:

Javi y Yo en White Hart Lane. El Tottenham supporter que nos hizo la foto nos calentó la oreja retransmitiendo todo el partido.


Silva y Touré, recientes adquisiciones del Man. City. Viendo el nivel de juego no me extraña que Ibrahimovic no se quiera ir con los 'citizens'..

La semana que viene hay visitas: Laura una semana y mis padres durante el fin de semana, que vienen a conocer Cranfield.
Volveré a escribir si me acuerdo y veo comentarios de nuestros queridos fans en el post (sí, es un pequeño reproche hacia todo aquel "lector no comentador"). Jajaja.

Saludos a todos.
Tomi

miércoles, 4 de agosto de 2010

Ya va quedando cada vez menos

Hola a tod@s un día más!

Aquí estamos, ya en pleno agosto, en lo que deberían ser unas merecidas vacaciones pero que para nada se parece esto en lo que estoy sentado a una tumbona en la playa, ni huele a crema o agua del mar. Cranfield no cierra por vacaciones (al menos para los alumnos), y aquí estamos bien metidos en agosto y bien metidos en la tesis.

Ya para el jueves que viene, día 12, tenemos que mandar a Cranfield Press, que viene a ser el servicio de reprografía de la universidad, el póster que usaremos para la presentación del día 2 de septiembre. Esto en principio sólo concierne a los de la SAS, que es la School of Applied Sciences (no confundir con el Secret Air Service, que ese no mola tanto como nosotros), así que alumnos de otras escuelas, como Tomás, no tienen que entregarlo, o incluso lo entregaron hace tiempo, como Sito.

Y así andamos, unos un poco más agobiados que otros pensando que queda poco tiempo para entregar la tesis, y que en poco más de un mes todo esto habrá acabado ya. El problema es que ya empieza incluso a dar un poco de penita el asunto de pensar en la gente que no vas a volver a ver y todo ese rollo. De hecho hay algunos amigos (en realidad son amigas pero era por no chulear) de la School of Management que ya se han ido a sus respectivos países. En dos semanas también se va Alex, el francés, y así poco a poco esto se convierte en un goteo de gente dejando Cranfield. Esta es de las últimas veces que escriba seguramente.... Lo sé, lo sé, sé lo que esto significa, pero lo superaréis! ;)

El caso es que últimamente nuestra vida social se ha reducido un poco. Nos pasamos el día entero de la habitación a la biblioteca, de la biblioteca a la cocina, de la cocina a la biblioteca, y de la biblioteca a casa. Ya por no ir casi no vamos ni al gym, porque no hacemos otra cosa que currar en la tesis. Lo único que rompe la rutina son los viernes, que los cogemos con tantas "ganas" que luego el sábado no hay quien nos ponga a funcionar... En el fondo si que hay otra cosa que rompe la rutina de Cranfield, pero sólo algunos privilegiados tienen el redundantemente dicho privilegio de probarlo. Entre ellos me incluyo.

Y es que hay algunos que hemos escapado algunos días a España a descansar!! Yo en concreto me fui hace 2 semanas a Alicante. Yo soy de Madrid, pero prácticamente toda mi familia es de Alicante, y me fui 5 días al apartamento que tenemos en El Campello para desconectar un poco de Cranfield. Y la verdad es que me vino de lujo para recargar pilas, volver a ir a la playita un poco, volver a saber lo que es eso de que te cierren los garitos a las 6am y no a las 3am como aquí, volver a comer la mejor comida del mundo (la de mi mamá por supuesto) y en definitiva volver a disfrutar de un montón de cosas que por muy maravillosa que sea Inglaterra (que lo es) no las tiene.

Ah! Casi se me olvida! Lo dejé pendiente del último post. El viernes 9 de julio, 2 días antes del comienzo del nuevo testamento iniestano (que por cierto, ya son 3 los motivos para que los guiris piensen que todas las palabras importantes en español terminan en -iesta: siesta, fiesta e iniesta), tocaron Celtas Cortos en Londres, concretamente en la sala Scala, muy cerca de St.Pancras. A muchos de los que lean esto Celtas se la traerá al fresco seguramente, pero el primer CD de mi vida fue el de "Nos vemos en los bares" de Celtas Cortos, y por tanto era poco menos que una obligación moral ir al concierto. Fuimos al concierto Emi, su prima Julia, Danny, Albert, Pedro, Sito y yo. Incluso Danny que ni los conocía, ni se enteró de nada, se lo pasó pipa. El concierto, que lo vimos desde segunda fila, estuvo muy bien. De hecho, estuvo tan bien que al final del concierto un buen puñado de gente, entre los que yo me encontraba, se subió al escenario con el grupo y empezamos ahí a cantar y brincar abrazados de Cifu y compañía. A la espera estoy de que Julia, la prima de Emi, me pase las fotos del momento para que no penséis que es una bola gigante. El precio de la entrada, 20 pounds, incluía el pase a una "Mega Spanish party", que empezaba después del concierto en la misma sala, con música rock española y tal, hasta las 6am, como debe ser! Por lo visto estuvo guay, todo lleno de españoles. Incluso más gente de Cranfield, como Óscar, Fer, Aida, Cris, Elvira, Jon, Francesca, etc. vinieron a la fiesta. Yo, al final, me perdí la Spanish party, pero eso es otro asunto...

En cuanto a los otros escritores del blog (por decir algo, ejem ejem), Juan se encuentra también entre ese selecto grupo que se toma el lujo de huir a España de vacaciones y viene pasado mañana de Mallorca, y Tomi por aquí anda, ahora mucho más relajado que el resto porque tiene prácticamente terminada su tesis debido a que trabajó y mucho en su momento. Y Sito y Emi también siguen por aquí. Sito enamorado de su programa de simulación de motores hidráulicos, que no lo deja ni 10 minutos para comer, y Emi centrada (es un decir) en el maravilloso mundo de los cementos!!

Nada más por el momento.

Thx 4 ur time