domingo, 4 de octubre de 2009

Primeros días en Cranfield

Primer domingo en Cranfield, ya llevamos aquí 5 días contando hoy, y hay algunas cosas que contar. A parte, como habréis adivinado, he cambiado la plantilla del blog, porque en la anterior plantilla no se podía hacer más grande el tamaño de la letra y mi mami no podía leerlo bien, y yo por mi mami hago lo que haga falta!

Lo del jueves en realidad no fue una presentación del master, como pensábamos, era más tema burocrático, ir de room en room, haciendo cola en cada una para dar o recibir papelotes varios. La presentación en sí fue el viernes por la mañana. Ahí ya nos explicaron en qué van a consistir más o menos los cursos de cada uno y nos dieron los horarios. Salvo a Juan, obviamente, que no se lo han dado aún, o se lo han dado y a saber dónde está.

De momento el que tiene pinta de ser más complicado es el curso de Tomi, pero bueno ya se verá. No creo de todos modos que sea más complicado que lo que hemos visto hasta ahora en la escuela, lo único el hándicap del inglés. Del de Juan sé que tiene clase en un edificio con un montón de ordenadores Mac de pantalla gigante para fomentar su creatividad que por eso su máster va de diseño y creatividad. Creativity a tope.

Y el mío, ay! el mío, tiene pinta de que va a molar. Al menos el calendario escolar tiene muy buena pinta. Tengo 8 módulos lectivos hasta febrero y doy uno por semana. Para que las cuentas os cuadren os tengo que decir que tengo una semana sí y una semana NO de clase!!!! AWESOME!! Pero bueno tiene cosas malas por ahí también, tampoco es jauja esto y tengo por ejemplo exámenes del 4 al 8 de enero. Adiós a pasar Reyes en casita! Y a parte se supone que en las Assimilation Weeks, que es como llaman a las semanas sin clase, tienes que trabajar mucho mucho por tu cuenta y hacer trabajos y tal. Pero bueno, es pronto para adelantar acontecimientos. A lo largo de la próxima me enteraré de cómo funciona esto pues tengo INDUCTION durante toda la semana, que es algo así como un cursillo de iniciación.

Respecto a lo extraescolar, nuestra vida aquí se reduce básicamente a seguir el régimen militar que nos impone Tomi para ir al gym, a hacer mucho deporte, y conocer a todos los NO españoles que podamos. Tomi nos tiene molidos de ir diariamente al gym. Ahora mismo sólo siento dolor, de tetas para arriba, brazos incluidos. Ayer estuvimos antes de comer en algo así como la feria de las asociaciones culturales y deportivas, en el CSA (Cranfield Student Association), y Tomi se apuntó a rugby, a pesar de que el tío que estaba allí postrado, que era español, le dijo que aquí se dan mucha caña por decirlo suavemente. Juan y yo nos apuntamos a fútbol y a fútbol sala, que aquí lo llaman Futsal (un Spanglish invertido). A parte Juan se apuntó con Sito a la asociación de música, que la lleva otro español, gallego de hecho, que parece Fito el de los Fitipaldis.

Y ayer noche ya salimos de fiesta! Nos fuimos en taxi a MK, y fueron ida y vuelta por unos 6 pounds por barba (que ya no tengo pues me afeité para salir). No está mal así que lo haremos más a menudo. Fuimos 14 en 4 taxis. 7 españoles de la ETSII (Emi, Ana, Sara, Sito, Tomi, Juan y yo), 2 room mates de Juan (Danny de London, que es nuestro mejor colega y con el que más estamos, y Charles, un nigeriano), 2 room mates de Sito (Termeh la iraní, y Sam el inglés de Leeds) y 3 belgas (2 room mates míos, que se llaman Ward y Gael creo, y un colega raro que se trajeron).

Hay que decir que de momento el que más suerte tiene con sus vecinos es Juan. Danny es un tío super majo, inglés, y se le entiende genial. Y tiene pinta de que le gusta estar con nosotros y de que no se aburre demasiado de que le preguntemos palabros continuamente. Y el nigeriano también es angloparlante. Tomi también tiene más suerte que yo en ese sentido porque tiene de vecino a un señor de Zimbabwe de 44 años angloparlante que se le entiende muy bien. Yo me llevo la palma, tengo 2 belgas, 1 francés y un irlandés super super super raro que parece un hobbit porque mide palmo y medio sin exagerar y se llama Iwn. Intentad adivinar cómo se pronuncia porque yo aún no lo sé. El francés, Thibault, es el más majete de momento. Los dos belgas son un poco sosos, y Iwn es un hobbit. De momento los mejores y más simpáticos guiris que conocemos son Danny, Sam y Termeh la estudiante iraní.

El plan para hoy es ir al gym, ver el Chelsea-Liverpool con Sam que es del l'pool, y luego ayer estuve diciendo por ahí que hoy es el Spanish Day y les dije a unas checas impresionantemente impresionantes vecinas de Emi, que vive en mi piso pero en el otro pasillo, que les voy a hacer una tortilla de patatas y sangría (mostraron más interés por esto último).

Y luego también habrá que dejar algo de tiempo para prepararse para la clase de mañana.... si es que hay tiempo