viernes, 14 de mayo de 2010

Empieza el Thesis Project

Hola a tod@s otro día más!

Se hace un poco más complicado escribir después de la última entrada del blog, ya que a todos los que estamos aquí y conocemos a Tomi nos da mucha pena porque sabemos lo que para él significaba Nahuel y lo mucho que lo quería. Creo que en ese sentido los tres (Tomi, Juan y yo) estamos igual en cuanto a nuestra devoción por los perros!

Pero bueno, hay que seguir adelante, y aquí en Cranfield, seguir adelante ahora mismo se llama empezar con la tesis! Lo que aquí llaman el Thesis Project es el equivalente del proyecto de fin de carrera allí en España y supone un 40% de la nota de aquí.

La última vez que escribí lo dejé en que estaba en un periodo medio vacacional porque estaba sin pegar ni golpe y tampoco podía empezar a hacer nada porque no sabía si me iban a dar la tesis que había pedido. Pues bien, me han asignado la tesis que pedí, es decir, 'Algae Biofuel: Technological and Environmental Appraisal' algo así como hacer un análisis de la viabilidad económica y tecnológica de producir combustible diesel (biodiesel) a partir de microalgas, que son algo así como el agua verde sucia de las piscinas!! Quizá esto que voy a decir es un poco complicado para gente con poco interés en estas freakadas ingenieriles pero las microalgas, según estudios realizados, tienen un poder calorífico 20 veces superior a los aceites vegetales (de palma, de soja, de maiz,...) que actualmente se usan para producir biodiesel y además las microalgas se reproducen en cuestión de horas y sólo necesitan agua, luz solar y CO2. Pero bueno, no todo es maravilloso y esto no es ni mucho menos la panacea de los combustibles. Además, es una línea de investigación relativamente joven pues hace 10 ó 15 años nadie sabía casi del tema.

Se acabó el momento friki por hoy!! Cambiemos radicalmente de tema!! Mi madre vino el finde pasado!! Y me trajo albóndigas!!! Uoooooooooooooooleeeeeeeeeeeeee!! Bromas a parte, mi madre vino el viernes pasado y estuvo aquí con nosotros hasta el miércoles por la mañana (agradecer al volcán islandés por cancelar su vuelo del lunes). El fin de semana estuvimos en Londres, durmiendo en un hotel al lado de la estación de St. Pancras que se llamaba 'Comfort Inn King's Cross' y que no estaba mal. Quizá un poco mal por el precio, pero la situación era muy buena, con la estación de St. Pancras y King's Cross a 100 metrillos escasos. De hecho vamos a repetir en apenas 3 semanas, porque el día 2 de junio viene la family al completo a ver London. La excusa es que mi abuela no ha visto Londres nunca, y por si acaso se pierde se viene con algunos que ya han estado por aquí 2 ó 3 veces!! Pero bueno, las visitas nunca son mal recibidas, ya que suelen venir con jamón bajo el brazo!!

Bueno y con mi madre muy bien, se lo ha pasado muuuy bien, yo también por supuesto. Llegamos el viernes noche y nos dió tiempo a ir a cenar a Covent Garden y pasear un poco. Cenamos en un sitio que ya he ido 3 veces y las 3 veces me ha encantado. Es una pizzeria llamada 'Fire & Stone' que nos enseñó Danny un día y que ponen pizzas muy curradas, muy buenas y para nada caras. Muy recomendable! El día siguiente, sábado, fuimos a Portobello, Notting Hill, Trafalgar Square, National Gallery, Picadilly, Carnaby St., Leicester Square,...

Hay que decir que el transporte en Londres es caro, el Travelday Card (un bono para todo el día para metro y bus) vale 5,60 pounds en la zona centro, y los billetes de metro y bus valen 4,00 y 2,00 pounds respectivamente. A veces merece la pena pagar el Travelday Card, pero si sólo vas a hacer 2 viajes, mejor coger el bus! En la website de buses de Londres (no sé la página pero Google sí) te viene muy clarito los itinerarios que hacen los buses y la verdad es que es mucho mejor ver la ciudad desde el piso de arriba de los buses de dos plantas (doubledeckers) de Londres que verla desde el vagón del metro!

Luego por la noche fuimos al musical de 'We Will Rock You' y la verdad es que está genial. En un principio no pensábamos ir, porque de hecho yo miré tickets por internet y no bajaban de 60 pounds. El caso es que en Leicester Square y por los alrededores hay muchísimas oficinas de descuentos para el teatro y preguntando por preguntar acabamos consiguiendo entradas por 25 pounds. Hay que decir que estábamos en el primer piso en la penúltima fila y en el pasillo lateral, pero, se veía genial porque el anfiteatro estaba muy inclinado y los de delante no te tapaban nada, y por otro lado teníamos los altavoces al lado y lo oíamos de lujo!! Así que todo un acierto, y como ya he dicho, el musical es muy bueno. Te acabas dando cuenta de que conoces prácticamente todas las canciones de Queen a pesar de que nunca has sido su mayor fan.

Y luego ya el domingo fuimos a Camden y Primrose Hill, para volver aquí a Cranfield después de comer, y quedarnos aquí hasta el miércoles que se fue mi mami, cocinando (yo hacía más de pinche), yendo de compras, y cenando todos juntos (que cuando tu madre cocina, te salen amigos por todas partes!!).

Y nada, ahora aquí estamos, ya con nuestras tesis como he dicho antes, y dándonos cuenta, al menos en mi caso, de lo difícil que es encontrar la motivación para trabajar por tu cuenta cuando ves que aún queda tiempo, que parece de sobra, para hacer la tesis y cuando debido a tu sangre española eres vago por naturaleza!!

Nada más por el momento.

Thanks 4 ur time